martes, 11 de abril de 2017

ELABORACIÓN DE UN OVA


LINKS,  Objeto Virtual  de Aprendizaje


Con la utilización del objeto virtual de aprendizaje (Crucigrama)  sobre las partes del computador se pretende poner en práctica todo lo aprendido en el eje temático El Computador

GRADO: PRIMERO
UNIDAD 1.
AREA: INFORMATICA
EJE TEMATICO: EL COMPUTADOR
Competencias:
Reconocer el computador como una máquina que tiene muchas utilidades y que está formada por diferentes partes.
Objetivos
ü Identificar  en su entorno diferentes clases de máquinas como creación del hombre para mejorar y facilitar su vida.
 ü Conocer  al computador como una máquina que le brinda muchos beneficios al hombre.
ü Reconocer  las partes del computador (teclado, Mouse, cpu, monitor, impresora). Desempeños procedimentales Expresa la función que cumple cada una de las partes del computador.

Estrategia Didáctica:
Se utilizará como recurso didáctico la utilización de un crucigrama de la temática dada.


 Aplicación en el aula:
El crucigrama está estructurado con preguntas relacionadas con el tema, El computador, las cuales se pueden responder en forma horizontal o vertical, cuyas respuestas se entrelazan entre sí, el mismo recurso didáctico está diseñado para orientar al alumno sobre las respuestas del mismo dándoles pistas a los niños.

Desempeños actitudinales:
 Valora la utilidad que se les da a las diferentes clases de máquinas para desarrollar actividades de su vida cotidiana.
 TEMAS :
Qué es una máquina :
El computador :
La cpu :
El monitor :
 El teclado :
El Mouse o ratón :
 La impresora.



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